Departamento Social

Al Departamento Social le corresponde contribuir a la solución de las dificultades personales y familiares de quienes que por carecer de recursos económicos estimados como indispensables se encuentran en estado de vulnerabilidad o necesidad manifiesta.

El trabajo que desarrolla este departamento, se puede definir como la focalización de los subsidios sociales entregados por el Estado.

El Estado ha creado diversas políticas sociales que buscan dar respuestas a las necesidades de la población, beneficiando con esto a personas y familias de escasos recursos. Estas políticas se traducen en programas sociales nacionales tales como:

  • Subsidio Maternal.
  • Subsidio al Recién Nacido.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Subsidio Consumo de Agua Potable Área Urbano – Rural.
  • Programa de Ayuda a Estudios Superiores Ilustre Municipalidad de Doñihue.
  • Beca Presidente de la República.
  • Estipendio.
  • Apoyo Servicios Funerarios.

 

DEPTO. SOCIAL

 

El Departamento Social está compuesto por:

Jefa del Departamento Social: Sonia Soto Soto.

Teléfono: 72 2 959200 Anexo 237.

Correo Electrónico: s.soto@mdonihue.cl

Secretarias Departamento Social:  

– Fabiola Cabrera Soto.

– Olivia Quiroz Vergara

Teléfono: 72 2 959200 Anexo 209

Correo Electrónico: socialdonihue@gmail.com

Encargada Subsidios Familiares y Agua Potable y Estipendio: Catalina Ponce Jara.

Teléfono: 72 2 959200 Anexo 216.

Correo Electrónico: c.ponce@mdonihue.cl

Encuestadora  Registro Social de Hogares: Laura Vidal Becerra.

Teléfono: 72 2 959200 Anexo 213.

El Departamento Social está ubicado en las Dependencia de la Ilustre Municipalidad de Doñihue, en Avenida Estación 344, y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas.

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

El Registro Social de Hogares inició su vigencia el 01 de enero de 2016 y es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social. Quienes tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro.

Es un registro de información construido con datos aportados por el hogar en la Ficha de Protección Social o ficha social y las bases de datos que posee el Estado entre las que se cuenta información del Servicio de Impuestos Internos (SII), Registro Civil, Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud y Ministerio de Educación entre otros.

Pertenece al Departamento Social Municipal, que está ubicado en las Dependencia de la Ilustre Municipalidad de Doñihue, en Avenida Estación 344, y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Para mayor información sobre estos beneficios, revisar en el menú de Trámites y Servicios o ingrese a http://www.registrosocial.gob.cl/