SECPLAC

La Secretaria Comunal de Planificación tiene como objetivo apoyar al Alcalde y al Concejo en la elaboración y el seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

La Secretaria Comunal de Planificación tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Servir de Secretaria Técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como así mismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  • Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y de Presupuesto Municipal.
  • Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal, e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo a lo menos semestralmente.
  • Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  • Estudiar, programar y evaluar el proceso de desarrollo comunal en sus aspectos sociales, territoriales y económicos, dando origen a programas y proyectos específicos en cada una de estas áreas en coordinación con las unidades municipales correspondientes.
  • Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal.
  • Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  • Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  • Procurar una efectiva coordinación e integración de los proyectos del sector privado al Plan de Desarrollo Comunal.
  • Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo urbano.
  • Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparado los planes para su aplicación.
  • Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal, formuladas al municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
  • Informar técnicamente las subvenciones a otorgar al sector público y al sector privado.
  • Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad con la legislación vigente y que no sea de aquellas que la Ley asigna a otras unidades.

SECPLAC está compuesta por un equipo de profesionales que trabajan en conjunto para fomentar el desarrollo de la comuna:

Director de SECPLAC: Rodrigo Calderón Peralta.

Asistente de Proyectos: Max Miranda.

Teléfono: 72 2 959200.

Correo Electrónico: contacto@mdonihue.cl

La SECPLAC está ubicada en las Dependencia de la Ilustre Municipalidad de Doñihue, en Avenida Estación 344, y su horario de atención es de 08:00 a 14:00.