El Departamento de Administración y Finanzas tiene las siguientes funciones:
- Asesorar al Alcalde en la Administración del Personal de la Municipalidad.
- Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los Bienes Municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
1.- Estudiar, Calcular, Proponer y Regular la percepción de cualquier tipo de Ingresos Municipales.
2.- Colaborar con la Secretaria Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
3.- Visar los Decretos de Pago.
4.- Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las Normas de la Contabilidad Nacional y con las Instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
5.- Controlar la Gestión Financiera de las Empresas Municipales.
6.- Efectuar los Pagos Municipales, Manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
7.- Recaudar y Percibir los Ingresos Municipales y Fiscales que Correspondan.
- Informar Trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio.
- Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los Gastos del Municipio. En todo caso, cada Concejal tendrá acceso permanente a todos los Gastos efectuados por la Municipalidad.
El Departamento de Administración y Finanzas se constituye de la siguiente forma:
– Director de Administración y Finanzas y RRHH: Dante Herrera Carrizo.
- Teléfono : 72 2 959233
- Correo Electrónico: d.herrera@mdonihue.cl
– Contabilidad de Administracion Finanzas RRHH: Manuel Yonson.
- Teléfono: 72 2 959212
El Departamento de Administración y Finanzas está ubicado en las Dependencia de la Ilustre Municipalidad de Doñihue, en Avenida Estación 344, Oficina 1 y 3 respectivamente y su horario de atención es de 08:00 a 14:00.